Presentación del blog

Este blog nace con la intención de ayudar a difundir tres enfermedades que aun existiendo y padeciéndolas miles de personas, no se conocen ni se reconocen, pero se sufren:



Fibromialgia, SFC y SSQM.


domingo, 11 de septiembre de 2011

Colegio de Médicos de Barcelona pide disculpas a los enfermos de Sensibilidad Química Múltiple. A través de Pilar Remiro y a partir de su queja, formulada no solo de palabra, que es solo como se ve en el video.


Parece ser que el Colegio de Médicos de Barcelona ya se ha disculpado, por la falta de información sobre las personas que acudirían al acto el día 12 de mayo de este año, que son las mismas que acuden cada 12 de mayo de cada año. Esa falta de información impidió que tomaran las medidas oportunas de precaución.

Esto que tan controvertido ha estado siendo estos meses por la queja de Pilar Remiro, ha dado sus frutos, el Colegio de Médicos de Barcelona, ahora sabrá y no tendrá escusa para no tomar las medidas de precaución, cosa que tendría que ser vergonzante para las asociaciones que lo permitieron.

Si no llega a quejarse Pilar Remiro, a pesar de lo que le ha supuesto, este paso no se hubiera dado.

Supongo que ahora las mismas personas que se cebaron con ella sabrán rectificar.

Fuente: http://saberdescifrarlavida.blogspot.com/2011/09/colegio-de-medicos-de-barcelona-pide.html


Me alegro de haberme enterado de que las cosas han cogido el camino correcto, después de tanto desastre.
_ _ _ _ _ _

Añado al post, lo que Pilar Remiro ha tenido la amabilidad de escribir en el lugar donde están los dos videos, estando todavía reponiéndose.

Desde aquí le digo que no se preocupe de contentarnos a los demás que lo primero es su salud y le doy las gracias por lo bien que ha llevado este tiempo de tormenta y por esforzarse en escribir.

Este es el enlace donde lo podéis leer también:

http://www.dailymotion.com/comments/PilarRemiro

Releyendo veo que he puesto algunas palabras mal, aún tengo la vista un poco borrosa, lo siento espero que se comprenda bien el contenido.

Gracias os he dado a todos, pero le quiero dar las gracias especialmente a Chary por el esfuerzo de todo lo que llego a escribir para apoyarme, sabiendo lo que nos cuesta.

Gradezco no sabéis cuanto vuestros apoyos, me ha sido imposible por una crisis importante en mi salud entrar y recibir vuestro apoyo en una situación que ha sido tristemente manipulada por algunas personas. Por suerte ha sido comprendida por quien tenía que comprenderlo y por muchos afectados.

Yo espero del Colegio de Médicos que sean responsables de sus actos, siendo médicos, lo suyo es que sepan a quien va dirigido cada acto que hacen, que sean conscientes de los estudios que se realizan de estas enfermedades y en que forma el medio actúa en ellas.

Siendo que se nos niega el derecho a la atención necesaria en Sanidad, que ellos tendrían que hacer un trabajo de información y preparación de médicos de cabecera, especialistas e ir abriendo camino para que tuviéramos lo que necesitamos: personal sanitario preparado, unidades en urgencias, ambulancias sin olor y personal cualificado, que no pregunten al enfermo cuando acuden al domicilio ¿me puede decir que es la Sensibilidad Química Múltiple?

Espero que tomen conciencia y que se animen a hacer un consenso todos los Ilustrísimos Colegios de Médicos del Estado Español para generar un marco de información correcto respecto a estas enfermedades, tanto a nivel de preparación como asistencial. Insisto en este sentido ya que es nuestra vida con la que se está jugando, tema nada despreciable.
En la información esta la prevención.
Espero que en lo sucesivo hagan lo posible para que no volvamos a vivir experiencias tan desagradables:
Nada de pintar antes de que lleguemos nosotros, nada de ambientadores, nada de productos de limpieza habituales, durante las dos semanas anteriores a nuestra presencia. Prohibiendo llevar a los asistentes al acto: colonias, desodorantes habituales, cremas, etc.…

Por el derecho a una vida digna que se nos está negando reiteradamente, el riesgo continuo en el que vivimos al no poder ser asistidos en caso de urgencia. No hay habitaciones blancas, ni personal sin olor que pueda asistir en el domicilio, no hay un servicio que nos pueda trasladar en caso de visita y estemos con una crisis o saliendo de ella, lo cual nos hace perder visitas y entorpece nuestro seguimiento, no hay nada, sí hay, hay el riesgo de que nos pueden dar una medicación que nos haga hacer un viaje que no deseamos, por desconocimiento.

Por y para todos los afectados de Sensibilidad Química Múltiple.

Esto lo pregunto yo: ¿Ahora le queda alguna duda a alguien?


Fuente:   
http://unmardesensibilidadquimicamultiple.wordpress.com/2011/09/10/colegio-de-medicos-de-barcelona-pide-disculpas-a-los-enfermos-de-sensibilidad-quimica-multiple-a-traves-de-pilar-remiro-y-a-partir-de-su-queja-formulada-no-solo-de-palabra-que-es-solo-como-se-ve-en/