Presentación del blog

Este blog nace con la intención de ayudar a difundir tres enfermedades que aun existiendo y padeciéndolas miles de personas, no se conocen ni se reconocen, pero se sufren:



Fibromialgia, SFC y SSQM.


viernes, 11 de noviembre de 2011

APERTURA DE PORTAL EN LA FECHA 11-11-11

En DESPERTARES tomamos siempre las máximas precauciones al incluir cualquier noticia que pueda tener relación con movimientos tipo Nueva Era (New Age) y otros similares, ya que muchos de ellos han sido manipulados desde el lado oscuro para captar y encauzar a muchas personas inquietas que han caído en estas trampas sectarias.
No obstante, queremos hacernos eco de la venidera fecha 11-11-11 y de su posible repercusión. Al igual que la élite cabalística ha demostrado cómo utiliza la numerología para llevar a cabo sus viles y traumáticas acciones por todo el planeta, parece que hay una nueva iniciativa desde el lado bueno del ser humano orientada a emplear esta fecha como un mecanismo espiritual que permita avanzar y mejorar en este aspecto a toda la humanidad.
Y de nuevo surgen importantes dudas ante el cariz de los acontecimientos relacionados: ¿Por qué mientras una buena parte de la humanidad está intentando enfocar esta fecha a la difusión de la paz y el amor, la vil lavadora de cerebros del poder llamada Hollywood estrena películas satánicas con motivo y título de esa misma fecha?
A continuación dejamos amplia información sobre este tema esperando que esta bien intencionada iniciativa no haya sido disfrazadamente promovida también desde el lado oscuro para una nueva perversa manipulación del ser humano. Esperamos que los lectores aporten en los comentarios sus opiniones o datos adicionales que pudieran tener al respecto.

Sensibilidad química múltiple

La sensibilidad química múltiple está considerada como una enfermedad de sensibilización central producida por factores ambientales
Publicación: 10 nov 2011
Autor: Redaccion

La sensibilidad química múltiple (SQM) es una enfermedad crónica que afecta diferentes partes del cuerpo y generalmente se presenta en respuesta a la exposición química.
La contaminación, los vapores químicos que emanan muebles y alfombras, los propios muebles sintéticos, pinturas, tratamientos para maderas, pueden desencadenar una reacción severa.
Aunque el mecanismo de la Sensibilidad Química Múltiple todavía se desconoce, hay ciertas características comunes a la mayoría de los enfermos.
Suele aparecer en personas que tienen antecedentes familiares o tendencia a las alergias, como eczema o asma.

La SQM aparece después de la exposición a determinadas sustancias químicas, por ejemplo, al entrar en contacto con plaguicidas utilizados para la fumigación de cultivos en una zona rural o en pequeñas dosis repetidas, como sentarse junto a la fotocopiadora en el trabajo.
Casi cualquier producto químico puede desencadenar la reacción aunque algunos destacan especialmente como el formaldehído, los pesticidas, desinfectantes como el glutaraldehído, pegamentos y disolventes.
Muy a menudo la exposición inicial se produce después de una enfermedad o en situaciones de estrés.
La persona se sensibiliza pero suele recuperarse, los síntomas vuelven rápidamente si se expone a otro producto químico.
Los síntomas de la SQM pueden ser: problemas respiratorios, náuseas, dolores de cabeza, articulares y musculares, ardor en la boca y la garganta, dificultades para concentrarse y desorientación.
Son muchos los productos que pueden desencadenar una reacción: el olor del detergente o suavizante de ropa, alfombras o muebles nuevos, pinturas, plásticos, ambientadores, desodorantes y algunas personas también se ven afectados por ciertos alimentos y aditivos alimentarios.
La Sensibilidad Química Múltiple es reconocida oficialmente por países como Alemania, Japón, o Austria, se le han dado muchos nombres alternativos para describir esta patología: enfermedad ambiental, enfermedad del siglo XX, síndrome de respuesta a las sustancias químicas, síndrome de alergia total, perdida de tolerancia inducida por químicos, hipersensibilidad química y electromagnética. Aunque es una patología de la que se habla especialmente a partir de finales de la década de 2000.

martes, 8 de noviembre de 2011

La evidencia científica y la voluntad política en torno a la SQM


Publicado por Miguel Jara el 7 de noviembre de 2011

BioCultura Madrid ha celebrado una jornada organizada por el periodista ambiental Carlos de Prada y laAsociación Vida Sana sobre el reconocimiento de la Sensibilidad Química Múltiple (SQM). El acto comenzó con una llamada pública de María del Carmen Quintanilla, diputada del Partido Popular de Ciudad Real, que mostró su apoyo al colectivo de afectadas por la SQM +info

Miguel Jara
Periodista independiente
www.migueljara.com
 en Facebook
Twitter: @MiguelJaraBlog

La SQM en Biocultura 2011. Luces y sombras.

Algunos asistentes al acto: Ángeles Parra, Consuelo Cañada y su hijo, Carlos de Prada , Dori Fernández y María Matallana
La diputada y miembro de la Junta Directiva Nacional del Partido Popular, Mª del Carmen Quintanilla, prometió su apoyo y el de su partido a las personas con Sensibilidad Química Múltiple.
Carlos de Prada, Presidente del Fodesam, manifestó que el adelanto electoral podía haber afectado algo a la campaña promovida en favor del reconocimiento de la enfermedad, al acortar el tiempo disponible para que el Ministerio pudiése haber dado una mejor respuesta (si es que así hubiése podido ser). Pero que, en todo caso, al margen de los efectos concienciadores de la campaña realizada, los apoyos recibidos podrán servir para, adecuándose al nuevo escenario político que se abrirá tras las elecciones generales del próximo día 20 de noviembre, seguir promoviendo más iniciativas.
Si la ausencia de la Ministra fué una sombra en el acto, otra intervención en el mismo marcó cierta esperanza, aunque siempre con la prevención que suele tenerse hacia las declaraciones de los políticos. Fue la de la diputada nacional del Partido Popular , María del Carmen Quintanilla, que manifestó su decidido apoyo a este colectivo de afectados, mayoritariamente femenino, y que seguiría promoviendo iniciativas en favor del mismo. Cabe reseñar que esta diputada ya ha desarrollado algunas iniciativas en este sentido, por lo que esperamos su colaboración, después de las próximas elecciones, para seguir luchando en favor del reconocimiento oficial de la enfermedad.
Finalmente, a través de videoconferencia, intervino la enferma de SQM María José Moya, autora del blog de referencia Mi Estrella de Mar, con un discurso en el que se hizo un muy lúcido repaso de la situación de la Sensibilidad Química Múltiple en España y en el mundo y de los fuertes argumentos en favor de un reconocimiento que es, a todas luces, una simple cuestión de justicia y de respeto a la evidencia científica.

ESPAÑA ELECCIONES 20N, COMIENZA EL CIRCO

Llega un nuevo capítulo electoral y el ambiente de crispación entre la población ante la penosa situación de casi todo el conjunto de la sociedad se caldea por momentos. A continuación vamos a hacer una reflexión conjunta sobre qué hacer al respecto ante la llegada de las próximas elecciones, lea y reflexione, no importa en qué país viva usted, el ejemplo de España es aplicable a la mayoría de las actuales y supuestas democracias que padecemos la población.
http://teatrevesadespertar.wordpress.com/2011/11/07/espana-elecciones-20n-comienza-el-circo/

"Pinocho Premio para el Desarrollo Sostenible"

 El concepto de desarrollo sostenible como "modelo de desarrollo que satisface las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer sus propias necesidades", ahora es parte del lenguaje cotidiano con el nuevo entusiasmo por la protección del medio ambiente, los derechos humanos y una mayor solidaridad internacional. 
Le concept de développement durable, comme « mode de développement qui répond aux besoins du présent sans compromettre la capacité des générations futures de répondre aux leurs », fait désormais partie du langage courant grâce à l'engouement nouveau pour la protection de l'environnement, la défense des droits humains et une plus grande solidarité internationale.

Mais de nombreux acteurs, dont certaines entreprises françaises figurant parfois parmi les plus puissantes au monde, l'ont malheureusement récupéré à des fins purement cosmétiques.
Sin embargo, muchos jugadores, algunas empresas francesas que figuran algunos de los más poderosos del mundo, por desgracia, se recuperó por razones puramente cosméticas. Contrató a un discurso sobre el desarrollo sostenible y se utiliza a menudo para enmascarar el verdadero impacto de sus actividades, al tiempo que mejora su imagen ante los clientes y accionistas. 

En 2011, plus personne ou presque ne conteste l'urgence environnementale et sociale au niveau planétaire.
En 2011, nadie o casi nadie discute la urgencia a nivel mundial del medio ambiente y social. Pero las empresas, los agentes económicos han progresado muy poco en términos de responsabilidad social y ambiental. Es necesario poner fin a la doble discurso. ¿Quién miente? ¿Quién tiene la cubierta verde de su memoria de sostenibilidad?

Aidez-nous à relancer le débat public pour que les entreprises assument leurs responsabilités ! Nos ayudan a revivir el debate público para que las empresas asuman la responsabilidad!

Para votar e información:  http://www.prix-pinocchio.org/