Presentación del blog

Este blog nace con la intención de ayudar a difundir tres enfermedades que aun existiendo y padeciéndolas miles de personas, no se conocen ni se reconocen, pero se sufren:



Fibromialgia, SFC y SSQM.


jueves, 23 de febrero de 2012

El Eurodiputado Willy Meyer recibió a Representantes de Asociaciones de Síndrome de Fatiga Crónica,(Encefalomielitis Miálgica) europeas.

Hemos encontrado esta noticia que reproducimos ante el silencio que se ha producido en los últimos meses desde que se diera a conocer el Documento de Consenso de Sensibilidad Química Múltiple.

El Eurodiputado Willy Meyer recibió a Representantes de Asociaciones de Síndrome de Fatiga Crónica,(Encefalomielitis Miálgica) europeas.
El Eurodiputado Willy Meyer recibió el 1 de febrero en su despacho de Bruselas a un grupo de Representantes de Asociaciones de Síndrome de Fatiga Crónica,(Encefalomielitis Miálgica) europeas.
Entre ellos el letrado del Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla Juan Palma,(en representación de Altea, Huelva),y Alice Vertommende la ME Vereniging Belga.

El parto en casa ¿es seguro?

Publicado por Miguel Jara el 17 de febrero de 2012
                                                                   Algunos sectores en España, uno de los países occidentales con menornúmero de fallecimientos perinatales, empiezan a reivindicar un parto menos medicalizado que contemple la posibilidad de dar a luz en la propia vivienda +info

La seguridad de los fármacos en edades infantiles

Publicado por Miguel Jara el 20 de febrero de 2012

Enrique Y. Bitchatchi Agay es médico especialista en salud pública y medicina preventiva así como en salud laboral. Trabaja como consultor independiente y perito en casos de víctimas por causas externas de enfermedad, incluyendo efectos adversos por fármacos y productos defectuosos. Hemos preparado esta entrevista sobre medicamentos e infancia +info

lunes, 20 de febrero de 2012

AGREAL/VERALIPRIDA "la psiquiatrización de la menopausia como una enfermedad mental con la comercialización y prescripción durante años de un neuroléptico

DR. D. VICENTE PALOP LARREA


A lo largo de la historia del medicamento, las mujeres y su descendencia han sufrido verdaderos dramas relacionados con la administración de fármacos; basta recordar los más de 10.000 niños con focomelia, cuyas madres habían tomado talidomida como ansiolítico en el embarazo, o los casos de cáncer de endometrio en niñas adolescentes e hipospadias en niños al nacer, cuyas madres habían tomado dietiletilbestrol por la amenaza de aborto. Pero estos ejemplos relatan circunstancias, en parte, inesperadas por la falta de medidas de farmacovigilancia inexistentes a principios de la década de 1960.


En la actualidad, el hecho de ser mujer, como una característica diferencial que va a condicionar una respuesta diferente a la administración de los fármacos

Vía libre de la Consejería de Sanidad de Madrid para que Alborada aplique sus tratamientos al completo

El Departamento de Ordenación de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha dado de manera definitiva luz verde para que se gestionen todas las peticiones de medicamentos no comercializados en España que tenía pendientes. Hasta ahora se venía produciendo un error, como han reconocido las autoridades sanitarias madrileñas, denegando a Alborada la posibilidad de aplicar en su clínica ambulatoria los tratamientos intravenosos indispensables para la mejora de los pacientes con Sensibilidad Química Múltiple (SQM). Ahora, el procedimiento será individualizado: cada persona que lo desee podrá solicitar a la Consejería la compra de dichos tratamientos y que Alborada se los aplique. Según han comunicado representantes de la Consejería “autorizamostodas las peticiones cursadas hasta la fecha y damos vía libre para cualquier otra petición”.
Los tratamientos intravenosos que se aplican en Alborada no se comercializan en España por motivos puramente comerciales, pese a que sí están a la venta en la Unión Europea autorizados por la Agencia Europea del Medicamento. Hasta ahora, Alborada se estaba encontrando con ciertas trabas que, por fin, las actuales autoridades sanitarias han sabido resolver. Alborada puede ahora aplicar sus tratamientos al completo.
Según la doctora Pilar Muñoz-Calero, presidenta de la Fundación Alborada, “realmente ha sido una lucha agotadora. Sin duda el resultado obtenido ha sido gracias al trabajo de todo un equipo y de la constancia y valentía de muchos afectados que han presentado recursos exigiendo su derecho a recibir los tratamientos adecuados. Estos pacientes han manifestado que es difícil aceptar que no conozcan ni reconozcan estas patologías y que no tengamos derecho a recibir tratamientos de manera gratuita, pero aún lo es más que ni siquiera nos permitan hacer uso de medicamentos que son de libre mercado en toda Europa. Realmente nos están impidiendo algo tan importante como recuperar nuestra salud. A pesar de nuestras minadas fuerzas estamos dispuestos a llegar hasta el final con tal de que nos permitan mejorar”.
http://www.fundacion-alborada.org/ultimas-noticias/via-libre-cam.html