Presentación del blog

Este blog nace con la intención de ayudar a difundir tres enfermedades que aun existiendo y padeciéndolas miles de personas, no se conocen ni se reconocen, pero se sufren:



Fibromialgia, SFC y SSQM.


lunes, 20 de febrero de 2012

Vía libre de la Consejería de Sanidad de Madrid para que Alborada aplique sus tratamientos al completo

El Departamento de Ordenación de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha dado de manera definitiva luz verde para que se gestionen todas las peticiones de medicamentos no comercializados en España que tenía pendientes. Hasta ahora se venía produciendo un error, como han reconocido las autoridades sanitarias madrileñas, denegando a Alborada la posibilidad de aplicar en su clínica ambulatoria los tratamientos intravenosos indispensables para la mejora de los pacientes con Sensibilidad Química Múltiple (SQM). Ahora, el procedimiento será individualizado: cada persona que lo desee podrá solicitar a la Consejería la compra de dichos tratamientos y que Alborada se los aplique. Según han comunicado representantes de la Consejería “autorizamostodas las peticiones cursadas hasta la fecha y damos vía libre para cualquier otra petición”.
Los tratamientos intravenosos que se aplican en Alborada no se comercializan en España por motivos puramente comerciales, pese a que sí están a la venta en la Unión Europea autorizados por la Agencia Europea del Medicamento. Hasta ahora, Alborada se estaba encontrando con ciertas trabas que, por fin, las actuales autoridades sanitarias han sabido resolver. Alborada puede ahora aplicar sus tratamientos al completo.
Según la doctora Pilar Muñoz-Calero, presidenta de la Fundación Alborada, “realmente ha sido una lucha agotadora. Sin duda el resultado obtenido ha sido gracias al trabajo de todo un equipo y de la constancia y valentía de muchos afectados que han presentado recursos exigiendo su derecho a recibir los tratamientos adecuados. Estos pacientes han manifestado que es difícil aceptar que no conozcan ni reconozcan estas patologías y que no tengamos derecho a recibir tratamientos de manera gratuita, pero aún lo es más que ni siquiera nos permitan hacer uso de medicamentos que son de libre mercado en toda Europa. Realmente nos están impidiendo algo tan importante como recuperar nuestra salud. A pesar de nuestras minadas fuerzas estamos dispuestos a llegar hasta el final con tal de que nos permitan mejorar”.
http://www.fundacion-alborada.org/ultimas-noticias/via-libre-cam.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario