Presentación del blog

Este blog nace con la intención de ayudar a difundir tres enfermedades que aun existiendo y padeciéndolas miles de personas, no se conocen ni se reconocen, pero se sufren:



Fibromialgia, SFC y SSQM.


miércoles, 4 de abril de 2012

MUJERES:¿HUELGA DE CUIDADOS?

Hoy me ha llegado un mail con perspectiva de género en el cual se me pide que mañana, en tanto mujer, haga “huelga de cuidados” en mi hogar.
¿Qué me estáis pidiendo, amigas? ¿Que mañana, no lave ni le cambie el pañal sucio a mi madre, que es una anciana de 88 años que no puede auto higienizarse? ¿Me estáis pidiendo que no le dé de comer a quien hubiera enfermado en mi casa? ¿Nos pedís que no cojamos en brazos a nuestras criaturas cuando lloren, que no les limpiemos los mocos y que no cuidemos que no se caigan y se hagan daño? Porque, señoras, eso es lo que significa proponernos una “huelga de cuidados”.
Como abuela que soy, hace ya muchos años que comprendí que las faenas domésticas y los cuidados familiares SON UN TRABAJO, y que el estado tiene (debería tener) la obligación de remunerar esta faena gratuita que sigue cayendo mayoritariamente sobre hombros femeninos.
Sé que es una injusticia inconmensurable que las mujeres amas de casa no puedan jubilarse, luego de tantos años de trabajo no reconocido por el estado y muchas veces por las mismas familias. Me rebelo una y otra vez cuando pienso en la indigna situación de nuestras ancianas viudas que, por haber sido amas de casa toda la vida, sólo cobran una miseria pensión al morir sus maridos.
Somos mayoría las mujeres que cuidamos a las crías y a la gente anciana o enferma de la familia, así como a las plantas y animales domésticos de la casa. Esta realidad cae por su propio peso y también debería ser compensada adecuadamente por el Estado. No es nuestra obligación por ser mujeres, pero lo hacemos igualmente porque, si no lo hacemos nosotras, no lo hace nadie.
Pero que nadie me pida, en nombre de la igualdad de derechos de la mujer por la que llevo trabajando toda la vida, que haga huelga de cuidados y deje en el abandono a mis personas amadas más débiles que, por tener pocos o demasiados años o por estar enfermas no pueden auto sustentarse.

¿OREAL MEN EXPERT O JABÓN EXTRA VIRGEN NATURAL?

Hace tiempo que gracias a un jabón natural elaborado en frió,  con aceite Extra Virgen de oliva,  por una chica joven con inquietudes de economía social, he podido ahorrar la pasta de afeitar, el masaje hidratante posterior y además la cuchilla de afeitar me dura meses y meses sin casi perder su filo inicial.
No quiero decir con eso que precisamente Oreal Men Expert, sea la única empresa que produzca materiales innecesarios para el cuidado de la piel.
Ellos y todas los demás  grandes empresas del sector pensando en sus accionistas , se ve que están en su derecho de irritarnos primero la piel con las pastas , espumas o geles para el afeitado ,  que no solo abrasan nuestras pieles, sino que desgastan en exceso las hojas de afeitar y hacen necesarios los bálsamos hidratantes para después del afeitado.
Todo un negocio, creo yo un tanto maquiavélico, dado los resultados en mi cara y productos  que podemos evitarnos consumir si podemos elaborarnos nosotros mismos un económico y sencillo jabón virgen, gracias a la colaboración desinteresada de esta artesana de los jabones, champúes y aceites medicinales,  que nos cede el secretillo de elaboración de su suave jabón, para hombres con barba, mujeres y niños.
Como podrán ver utiliza muy poca Sosa, bastante aceite extra virgen de oliva y  polvo de avena. Y al realizarse en frió todo el proceso, se consigue un jabón suave que además  es un bálsamo para la piel.

TESTIMONIOS VALIENTES DE SANACION NATURAL

Estos dos videos  que podéis visionar a continuación, son de la mesa redonda que tuvo lugar en la pasada Fira  “Alimentació i Salut “, que Slow Food Terres de Lleida y la Dulce Revolución de ls Plantas Medicinales organizan cada año. Pretendemos que los profesionales de la salud  reconocidos oficialmente, conjuntamente con personas que han superado sus enfermedades al margen del sistema sanitario, expresen sin temor sus experiencias para ayuda de muchas personas sin esperanza
El mas sincero agradecimiento a todos ellos y sobre todo a los profesionales, por su valentia en investigar i experimentar en  contra del pensamiento  médico y farmacéutico oficialista.

INDIA, COCHE CON MOTOR PROPULSADO POR AIRE COMERCIALIZADO POR TATA

Desde los inicios del blog DESPERTARES venimos hablando de la ENERGÍA LIBRE, explicando que la humanidad podemos vivir sin petróleo ni sus derivados, podemos obtener toda la energía que necesitamos de forma gratuita e ilimitada, sin embargo, la mafiosa industria energética actual no escatima esfuerzos para que no salgan a la luz todos aquellos maravillosos inventos [...]