Presentación del blog

Este blog nace con la intención de ayudar a difundir tres enfermedades que aun existiendo y padeciéndolas miles de personas, no se conocen ni se reconocen, pero se sufren:



Fibromialgia, SFC y SSQM.


domingo, 26 de octubre de 2014

Despedida

Este blog por varios motivos no tiene intención de continuar.

Gracias a los que lo habéis visitado.

Incluyen la Sensibilidad Química Múltiple en la Clasificación de Enfermedades

SQM Sensibilidad Química Múltiple tóxicos química  En las últimas semanas se ha avanzado en el reconocimiento de laSensibilidad Química Múltiple (SQM) como enfermedad. Aunque de manera algo inusual, ya que no se ha puesto en conocimiento de los expertos, ni se ha informado debidamente en las fechas a los afectados. Hasta ahora la SQM no tenía un código propio en laClasificación Internacional de Enfermedades, no existía.

http://www.migueljara.com/2014/10/13/incluyen-la-sensibilidad-quimica-multiple-en-la-clasificacion-de-enfermedades/

sábado, 2 de agosto de 2014

SQM: Una enfermedad políticamente incómoda - Pilar Remiro

Pilar es una afectada del Síndrome de Sensibilidad Química Múltiple ( SQM ), su caso lo hemos seguido con interés en La Caja de Pandora  sobretodo a raíz de su reclusión involuntaria durante mas de 3 meses debido a unas obras que se han realizado en la vía pública junto a su domicilio y que la han obligado a permanecer encerrada en su casa sin apenas recursos alimenticios ni asistencia médica para evitar la exposición a los químicos que las obras desprenden en el ambiente.
Estos productos químicos ( Alquitrán, Gasoil, etc… ) son relativamente inocuos para quien no padece SQM, pero para Pilar son extremadamente dañinos hasta el punto de tener que sellar puertas y ventanas para evitar la mas mínima exposición.
Ante la inoperancia del equipo de gobierno de su pueblo que según nos contó no la avisaron a tiempo para que se preparase para el encierro, ni le ofrecieron asistencia alguna durante el tiempo que duró y sobretodo ante la perspectiva de nuevos encierros que sufrirá debido a las diferentes fumigaciones previstas con tóxicos cerca de su domicilio, Pilar inició una recogida de firmas en Change.org que superó las 85.000 firmas
Leer más en lacajadepandora

domingo, 6 de julio de 2014

Carta de agradecimiento de Pilar Remiro 85.214 firmas alcanzadas

Ajuntament de Vilassar de Mar: denle una solución a Pilar, enferma y secuestrada por las obras municipales

 Ajuntament de Vilassar de Mar: denle una solución a Pilar, enferma y secuestrada por las obras municipales

Leer más en  http://www.change.org/es/peticiones/ajuntament-de-vilassar-de-mar-encuentren-una-soluci%C3%B3n-para-pilar-enferma-de-sqm

SQM Entrega de firmas por el caso de Pilar Remiro
 | Vida Sana


El día 1 de julio se ha hecho la entrega en el Ayuntamiento de Vilassar de Mar de las 85.000 firmas recogidas a través de Change.org por el caso de Pilar Remiro, que padece SQM.
A este acto simbólico acudió el Sr. Gerard Grau, presidente de ERC Vilassar

Pilar, enferma de SQM, vive recluida en su casa por las obras de su ayuntamiento

Pilar Remiro es conocida de este blog por ser una mujer comprometida.
Joaquim Ferrer  alcalde de VilassarLlevas años denunciando los daños a la salud provocados por el síndrome de Sensibilidad Química Mútiple (SQM) que padece y los ... http://shar.es/MgSlH

jueves, 3 de abril de 2014

Prisionera / Rosa Montero

Un Ayuntamiento ha iniciado obras que impiden a una enferma salir de su casa

Rosa Montero 25 marzo 2014


Pilar Remiro tiene 56 años, vive en Vilassar de Mar (Barcelona) y en 2011 le concedieron la incapacidad permanente absoluta por síndrome químico múltiple, fatiga crónica y fibromialgia. Según el informe de la SS, esto le causa una limitación funcional severa. Pues bien, esta mujer gravemente enferma (padece tremendos dolores que trata con morfina) acaba de convertirse en una prisionera, porque el Ayuntamiento ha comenzado unas obras en su calle que durarán más de dos meses. El polvo, los materiales y el gasoil son veneno puro para Pilar, que tendrá que permanecer encerrada a cal y canto; no podrá comprar comida fresca ni acudir a sus citas médicas. Pilar pidió al Ayuntamiento que interrumpiera periódicamente las obras tres días para poder salir en busca de alimentos, pero los responsables no parecieron tomarse su estado muy en serio. Craso error; estas enfermedades afectan cada día a más personas y son consecuencia de la ponzoñosa realidad en la que vivimos. Hace diez años, WWF/Adena analizó la sangre de todos los ministros europeos y comprobó que tenían un promedio de 35 sustancias químicas tóxicas (el peor resultado fue el de nuestra ministra de Medio Ambiente, con 43). Vivimos rodeados de productos dañinos: en los cosméticos, en los envases, en la ropa. Recuerden que las camisetas de 9 de los 16 equipos de la Eurocopa 2012 tenían componentes tóxicos (la de España, plomo). Lo peor son los disruptores endocrinos; están en los plásticos y las latas de comida y alteran el sistema hormonal, causando graves enfermedades (veanwww.hogarsintoxicos.org). Claro que al final hay que morir, pero, ¿tenemos que vivir tan mal? ¿Como Pilar, rehén de su cuerpo y ahora de su casa? La rápida acción del Sindic (el Defensor del Pueblo) parece que ha hecho que el Ayuntamiento prometa arreglar la situación. Esperemos que cumpla.

Sensibilidad química múltiple: encerrada en casa

Llamada de auxilio de una afectada de Sensibilidad Química Múltiple


CARTAS Mensaje de Pilar Remiro, afectada de SQM




domingo, 9 de febrero de 2014

Can Verd en castellano y catalán

https://lh3.googleusercontent.com/d-T-fXU3yS6tvS8ZPlKWN8JosH1PEY0tWHfTWLNKvR55B3NvkyPOSRmAxQCNbvHg4mdXE67yzAeFQJcoZKbsoCjEk3dEBJ88Me_kMBd_c_QFEbcUtSlZiEhkKa-KWvGRLTuFtGRDVqydhrNYwmvzGYrZN9JnAg=w506Con retraso se pone esta entrada, un cuento sobre la (SQM) Sensibilidad Química Múltiple. Gracias a Pilar Remiro enferma de (SQM)
 
Hoy día 30 de enero día mundial de la Paz,  de esa que no hay, aniversario de la muerte de Gandhi, recordaremos lo obvio: si quieres la PAZ no prepares la guerra
Sería bueno recordar que el estado está secuestrando la vida de muchas personas que no son vistas por los demás ya que apenas salen de sus domicilios, son los afectados de las enfermedades de Sensibilización Central, (SQM) , (EHS) Electro Híper Sensibilidad, (FM)  Fibromialgia y (FC) Fatiga Crónica

Sin reconocimiento legal a pesar de que el ejército es el único que tiene un laboratorio especializado en estas patologías y es público pero no se nos deriva, curioso ¿no?, a pesar de que el estado ha reconocido que sabe de la existencia de la SQM desde 1950 ¿a qué esperan?

La violencia del estado dejando pasar los años es impermisible,  pero la empatía de los demás frente a este problema es imprescindible para avanzar. La realidad por no verla no deja de existir.

Hay niños, hay adolescentes, somos muchas personas adultas las que vivimos aisladas.  A mí lo que más me impacta es cómo se verá marcada la adolescencia de los niños/as, por eso este cuento, espero que os guste. Hay las dos versiones en catalán y en castellano.
 En castellano

martes, 31 de diciembre de 2013

Por qué la mantequilla ya no se pone rancia / ROSA MONTERO MANERAS DE VIVIR

Aún no se han conseguido los objetivos:

ROSA MONTERO MANERAS DE VIVIR

    Por qué la mantequilla ya no se pone rancia


ROSA MONTERO 29/05/2011  

Probablemente habrás visto en algún capítulo de la serie House cómo el insoportable doctor envía a sus ayudantes al domicilio de uno de sus pacientes, para intentar localizar allí el veneno químico que ha podido provocar su rara enfermedad. Pues bien, la noticia inquietante es que esas dolencias en realidad no son tan raras. Hace unas semanas, mientras firmaba en Sant Jordi en Barcelona, se me acercaron dos chicas con una mascarilla sanitaria cubriéndoles nariz y boca. Impresionaban bastante, porque además estaban delgadas y no tenían un aspecto muy saludable. Venían buscando ayuda para su lucha, que es la reivindicación de la importancia de unas enfermedades a las que la sociedad hace muy poco caso: los trastornos de sensibilización central, que son la fibromialgia (FM), el síndrome de fatiga crónica (SFC), la sensibilidad química múltiple (SQM) y la electrohipersensibilidad (EHS). Son achaques complejos, con un centenar de síntomas diversos que pueden darse a la vez o sólo unos cuantos, con mayor o menor intensidad, pero que en ocasiones llegan a ser totalmente inhabilitantes. Cefaleas, agudos dolores articulares, broncoespasmos, dificultades para respirar, arritmias, alteraciones en el hígado, problemas gastrointestinales, fatiga insuperable, visión borrosa... Esto es solo un pequeño aperitivo de los problemas que estos enfermos padecen.

Rosa Montero 


"Estos enfermos llevan décadas intentando que se reconozca su estado y su incapacidad"

Y lo más terrible es que, durante muchos años, han sido considerados unos quejicas, unos neuróticos, unos hipocondriacos, gente, en fin, que no tenía nada, aparte de una cabeza alborotada y delirante. Suele suceder que, cuando los médicos desconocen el mal al que se enfrentan, los enfermos terminen siendo culpabilizados por sus síntomas, como si sus padecimientos fueran responsabilidad suya. Y desde luego, muchos de esos pacientes han terminado desquiciados, porque debe de ser enloquecedor sentir, primero, que tu cuerpo se declara en rebeldía; que de repente, sin saber por qué y sin que ningún doctor parezca entenderlo, todo empieza a dejar de funcionar; y que, y esto es lo peor, nadie te toma en serio a pesar de estar sumido en ese tormento físico. Estos enfermos llevan décadas intentando que la Seguridad Socialreconozca su estado y que, en las situaciones inhabilitantes, se les conceda la incapacidad. Es un combate más que han de librar todos los días. Un muro de incomprensión y desconfianza contra el que estamparse.
Por lo menos, y después de mucho batallar, la fibromialgia y la fatiga crónica ya han sido reconocidas como enfermedades en la clasificación internacional de la OMS, y poco a poco la clase médica y la sociedad van comprendiendo que, en efecto, son terribles dolencias reales y no invenciones de espíritus histéricos. Pero la sensibilidad química y la electrohipersensibilidad todavía son consideradas como meros trastornos, con todo lo que ello conlleva de falta de ayuda médica y social. Esta lentitud en reconocer las dolencias no es nueva; ya ha sucedido con anterioridad con otras enfermedades, como el lupus o la esclerosis, que hoy nadie pone en cuestionamiento, pero cuyos síntomas tampoco se entendieron en otros tiempos.
Piensan además estos enfermos, y no debe de faltarles la razón, que en la sociedad hay fuerzas poderosas que intentan minimizar sus reclamaciones, y con ello se refieren a las grandes compañías químicas. Porque este tipo de enfermedades, de incidencia claramente creciente, se deben a nuestra forma de vida; a la contaminación ambiental, a la exposición cotidiana a productos químicos, que se multiplica día tras día. Recuerdo que hace 25 años, en Estados Unidos, me asombraba ver que allí la mantequilla no se ponía nunca rancia, cosa que consideraba aberrante, porque estaba acostumbrada a que la mantequilla se enranciara naturalmente al contacto con el aire. Bien, eso hoy ya lo hemos perdido: la mantequilla española ya no se pone rancia. Al coste, desde luego, de ingerir quién sabe qué cantidad de conservantes.
Es un detalle minúsculo, pero revelador. Vivimos vidas cada día más artificiales y los productos tóxicos nos rodean por todas partes. Algunos expertos sostienen que la incidencia de estas dolencias de sensibilización central está entre el 1 y el 5 por mil. Y es de temer que las cifras no hagan sino aumentar. Son enfermedades que, en sus casos más graves, te anulan, te invalidan, te encierran en tu casa de por vida. Digamos que son enfermos cómodos para el sistema, porque son invisibles. Y sin embargo, pese al coste que tiene para ellos echarse a la calle a protestar, lo están haciendo. Con su dolor, su agotamiento, su asfixia y sus mascarillas a cuestas. Quizá los hayas visto: el pasado 7 de mayo hicieron una concentración de protesta en Madrid. No los olvides.
 
 
Copiado de http://saberdescifrarlavida.blogspot.com.es/2012/04/por-que-la-mantequilla-ya-no-se-pone.html un buen articulo realizado por Rosa Montero gracias al atrevimiento de una enferma de SQM Sensibilidad Química Múltiple a la que desde este pequeño blog le queremos agradecer su paciencia estando con un estado de salud bastante más delicado del que tenía en ese momento, es una lección para aprender a vivir con una de las enfermedades más terribles por lo aisladas que viven. Esto es un homenaje. Los que durante este año la han agredido no tienen disculpa,  ella ha hecho mucho trabajo por
el reconocimiento de la enfermedad, esos pobres desgraciados no saben valorar porque no tienen esa enfermedad o porque tienen dinero pero sobre todo porque no son humanos.
Los últimos comentarios que hemos leído de esos seres indeseables son los que nos han hecho decidir poner este broche al año.

También os invitamos a leer: El poder que uno tiene




lunes, 23 de diciembre de 2013

Feliz año




Este año no hay fiesta.
le han quitado la contraseña, a Maite http://siempreestamosatiemposiqueremos.blogspot.com/  le ha anulado el blog alguien que se hace propaganda y yo ya no puedo seguir, estos que van siguiéndonos son malas personas, hemos apoyado y a nosotras no nos han apoyado no nos podemos esforzar tambien tenemos nuestros problemas. Si sale algo puntualmente importante igual se publica, de momento queda  en suspense.
Ya veremos el próximo año. Felices fiestas.


De momento se han salido con lo que querían, ya veremos quien ríe el ultimo.

domingo, 15 de septiembre de 2013

Muestro apoyo a http://siempreestamosatiemposiqueremos.blogspot.com/

Muestro apoyo a http://siempreestamosatiemposiqueremos.blogspot.com/

Por poner alguna imagen  de otro blog, han denunciado a http://siempreestamosatiemposiqueremos.blogspot.com/  Se ha notificado a Blogger, según los términos de la Digital Millennium Copyright Act (DMCA), que hay cierto contenido en tu blog que presuntamente infringe los derechos de autor de terceros. En este caso, el contenido en cuestión se corresponde con http://siempreestamosatiemposiqueremos.blogspot.com/. Por lo tanto, nos hemos visto en la obligación de eliminar tu blog por infringir nuestras políticas”   Sin avisarle o darle tiempo para que retirara la imagen. Le han cerrado el blog por la denuncia.
Este blog muestra su indignación por lo ocurrido de personas civilizadas es avisar esta imagen es mía retírala, han ido directamente a la denuncia, luego quieren que seamos condescendientes con los perseguidores de enfermas esos si que tendrían que estar censurados.
Muestro apoyo a http://siempreestamosatiemposiqueremos.blogspot.com/ con una imagen que he buscado en Internet que estaba en su blog.

Nos preguntamos si esto tiene alago que ver con los últimos acontecimientos en los que se esta difamando persecutoriamente  a una enferma de SQM, Fibromialgia, Fatiga Crónica entre otras enfermedades, o es censura a los blogs que colaboramos con la difusión de la información. La indignación no puede ser mas ¿Irán a por alguien más? 
Fuente: http://saberdescifrarlavida.blogspot.com.es/2013/09/muestro-apoyo-httpsiempreestamosatiempo.html