Presentación del blog

Este blog nace con la intención de ayudar a difundir tres enfermedades que aun existiendo y padeciéndolas miles de personas, no se conocen ni se reconocen, pero se sufren:



Fibromialgia, SFC y SSQM.


domingo, 9 de febrero de 2014

Can Verd en castellano y catalán

https://lh3.googleusercontent.com/d-T-fXU3yS6tvS8ZPlKWN8JosH1PEY0tWHfTWLNKvR55B3NvkyPOSRmAxQCNbvHg4mdXE67yzAeFQJcoZKbsoCjEk3dEBJ88Me_kMBd_c_QFEbcUtSlZiEhkKa-KWvGRLTuFtGRDVqydhrNYwmvzGYrZN9JnAg=w506Con retraso se pone esta entrada, un cuento sobre la (SQM) Sensibilidad Química Múltiple. Gracias a Pilar Remiro enferma de (SQM)
 
Hoy día 30 de enero día mundial de la Paz,  de esa que no hay, aniversario de la muerte de Gandhi, recordaremos lo obvio: si quieres la PAZ no prepares la guerra
Sería bueno recordar que el estado está secuestrando la vida de muchas personas que no son vistas por los demás ya que apenas salen de sus domicilios, son los afectados de las enfermedades de Sensibilización Central, (SQM) , (EHS) Electro Híper Sensibilidad, (FM)  Fibromialgia y (FC) Fatiga Crónica

Sin reconocimiento legal a pesar de que el ejército es el único que tiene un laboratorio especializado en estas patologías y es público pero no se nos deriva, curioso ¿no?, a pesar de que el estado ha reconocido que sabe de la existencia de la SQM desde 1950 ¿a qué esperan?

La violencia del estado dejando pasar los años es impermisible,  pero la empatía de los demás frente a este problema es imprescindible para avanzar. La realidad por no verla no deja de existir.

Hay niños, hay adolescentes, somos muchas personas adultas las que vivimos aisladas.  A mí lo que más me impacta es cómo se verá marcada la adolescencia de los niños/as, por eso este cuento, espero que os guste. Hay las dos versiones en catalán y en castellano.
 En castellano