Presentación del blog

Este blog nace con la intención de ayudar a difundir tres enfermedades que aun existiendo y padeciéndolas miles de personas, no se conocen ni se reconocen, pero se sufren:



Fibromialgia, SFC y SSQM.


sábado, 14 de enero de 2012

William Rea: "El 95% de patologías tienen relación con el medio"

william J. Rea es fundador y director del Centro de Salud Ambiental de Dallas, una referencia para todo el mundo en el tratamiento eficaz de las enfermedades ambientales. Autor de docenas de libros y manuales sobre sensibilidad química y otras pandemias de nuestro tiempo, y afectado él mismo de SQM, es autor también de más de un centenar de artículos científicos de primer nivel, investigdor y profesor en la Universidad de Texas y, por encima de todo, trabajador infatigable. Este casi octogenario nacido en Jefferson, en el estado de Ohio, ha tratado a más de 30.000 personas de todo el mundo afectadas por enfermedades de sensiblidad central (SQM, síndrome de fatiga crónica, fibromialgia y electrosensibilidad) en su clínica de Dallas; en más del 80% de los casos, con una notable mejoría en su calidad de vida.
¿Cómo puede saber una persona si padece una enfermedad ambiental?
El 95% de las patologías que sufrimos tienen relación con el medio ambiente, y la mayor parte de la gente padece de alguna forma u otra algún tipo de enfermedades ambientales.  Los síntomas incluyen sensibilidad a olores, pérdida de la facultad de oler, fatiga crónica o fibromialgia, pérdida de memoría a corto plazo, confusión, hinchazón, dificultad respiratoria o arritmias cardiacas.
¿Cómo se convirtió usted en un especialista en medicina ambiental, una especialidad poco valorada en su profesión y, a menudo, ligada a una cierta marginación entre sus colegas?
Por una cuestión de evolución del pensamiento y de los datos. Yo era un cirujano general y cardiovascular y, en un momento determinado, vi la necesidad de un mayor conocimiento sobre la mala salud de los pacientes que eran objeto de implantes e injertos. Al mismo tiempo, ocurrió que mi hijo casi se muere de asma. Me di cuenta de lo poco que sabemos en estos campos, así que me dediqué a investigar y, poco a poco, fui evolucionando hacia la medicina ambiental.

Cree que es correcta la revolucionaria teoría “NO/ONNO” del professor Martín Pall que explica mediante mecanismos metabólicos la sensibilidad química múltiple y otra veintena de enfermedades causadas directamente por la contaminación?
En parte, sí, pero hay otros mecanismos [no bioquímicos] involucrados en estos procesos.
¿Por qué esa obstinación de la Organización Mundial de la Salud o de muchos estados en no reconocer como enfermedad a la sensibilidad química múltiple cuando un buen número de médicos como usted llevan décadas reconociendo miles de casos y tratándolos con éxito?
Por dinero. Las compañías farmacéuticas y químicas tienen un interés especial en todo esto y, de hecho, donan mucho dinero para influir en una gran variedad de sociedades médicas. Las compañías farmacéuticas sí la reconocen, pero no les interesará, por lo menos- hasta que puedan encontrar la manera de hacer dinero con ella. En cuanto a los médicos, muchos tienen problemas de ego y filosóficos y tampoco quieren reconocerla. Algunos dicen que "es demasiado complicado", y cosas por el estilo.
¿Cree que la OMS va a reconocer la SQM como una enfermedad al final de ese proceso de evaluación que está llevando a cabo en estos momentos?
No estoy muy seguro, pero, la verdad es que tampoco estoy involucrado en este tema
A su juicio, ¿Cómo podríamos prevenir estos y otros problemas relacionados con la exposición a sustancias químicas?
Con una vida más natural y, fundamentalmente, limpiando el aire, la comida y el agua que necesitamos para vivir.
Hay un cierto debate entre los especialistas en medicina ambiental sobre si existe o no un tratamiento eficaz para enfermedades crónicas y poco conocidas como la sensibilidad química. Después de haber tratado a 30.000 personas con estos problemas en su Centro Médico de Dallas, la pregunta puede sonar rara, pero, ¿existe un tratamiento eficaz para la SQM y demás enfermedades ambientales?
.
¿Puede hablarnos brevemente sobre cómo es el tratamiento contra sensibilidad química en su centro?
De entrada, nuestro tratamiento consiste en evitar los contaminantes en el aire, el agua y los alimentos, es decir, procurar un hogar menos contaminado, alimentos orgánicos o agua embotellada en vidrio.
Además de esto, tratamos la hipersensibilidad con inyecciones de neutralización, terapia nutricional, inmunomoduladores y terapia de oxígeno.
¿Cómo están ligados la sensibilidad química y la sensibilidad a campos magnéticos?
La mayoría de las veces, van juntas [las personas afectadas sufren ambas].  La membrana celular funciona con electricidad y pueden ser dañadas por sustancias tóxicas, pero también vemos que todas [las membranas] tienen huellas de campos electromagnéticos.
Usted ha escrito un libro sobre hogares y oficinas saludables particularmente útil y que ha decidido a muchas personas a cambiar de casa. ¿Qué es lo más importante a considerar cuando uno decide mudarse por razones de salud, para evitar una agresión química?
Fundamentalmente, los factores que existen de puertas afuera: los contaminantes químicos y eléctricos, el tráfico, la industria, la agricultura... ¿Cómo se encuentra todo eso en la zona de reubicación? ¿De dónde viene el viento? ¿Cuáles son los principales contaminantes? ¿Se puede conseguir una casa segura donde no estemos expuestos a gases, petróleo o CO2?
Usted en Estados Unidos, Pilar Muñoz-Calero en España o Jean Monro en en el Reino Unido han sufrido graves ataques por sus prácticas médicas o por otras razones. ¿Qué cree que hay detrás de esos ataques?
Razones económicas y políticas.
¿Se trata, tal vez, de una campaña internacional de desprestigio contra la medicina ambiental?
Sí, correcto.
 Y quién cree que está detrás de todo esto, quién es el responsable final?  
Las empresas farmacéuticas, las compañías químicas, las compañías de seguros y, también, ciertas agencias e instituciones gubernamentales.

Rafael Carrasco

la química de las emociones.mpg

jueves, 12 de enero de 2012

Una historia divertida.

Bendición Acacio Toledano. El acoso de la familia

Me llamo Bendición Acacio Toledano. He descubierto, tras muchos años enferma con cansancio crónico, alergias, intolerancias alimentarias, que mis males eran debidos a una intoxicación de mercurio, pesticidas, tóxicos que teníamos en nuestra casa sin saberlo como detergentes, lejías, etc.
Esta enfermedad, Sensibilidad Química Múltiple (SQM) en grado severo, desgraciadamente también la viene sufriendo desde su nacimiento mi hijo de 11 años (tengo otro de diez que de momento parece, no estoy segura, que no la sufre), diagnosticado de asma, alergias, rinitis, falta de atención, cansancio y que ha mejorado desde que comenzó el tratamiento en la Fundación Alborada, el cualnecesita para poder vivir dignamente. Su retirada supondría volver a enfermar. Por eso no entiendo los comentarios que se hacen en los foros sobre esta Fundación, refiriendo su trato inadecuado, su ineficacia y la caducidad en sus tratamientos, siendo todo ello totalmente falso, al menos en mi caso.
En septiembre de 2011 hube de huir de la localidad en la que vivía, el pueblo de El Ejido, en Almería, un lugar muy tóxico pues es la capital de los invernaderos de plástico donde se usan abundantes químicos tóxicos. Mi familia nunca ha creído que yo tuviera una enfermedad física, orgánica, y me obligaron a ir al psiquiatra y a aceptar sus tratamientos. El hombre no se entereba de nada; me mandaba potentes fármacos que no sólo no me mejoraban sino que me hacían más daño y yo se lo decía pero "como mi familia me había enviado"...
Mi marido se suicidó por la situación. Las presiones fueron tales que mis familiares llegaron a tirar a la basura los tratamientos recomendados por la Fundación Alborada y que seguía mi hijo. Tras huir de mi familia, que me ha hecho pasar de todo, muy desagradable, me he instalado en Madrid y como sigo una parte del tratamiento de Alborada estoy muy bien y el niño está genial, cómo no estaríamos si no hubiéramos sufrido el retraso que nos ha provocado la familia. El problema es que la casa que hemos alquilado tiene el suelo de madera y me está molestando por ello estamos ya buscando otra casa donde podamos hacer el Control Ambiental estricto que nos aconsejan. De todos modos, antes estaba postrada en una cama y ahora sólo con los suplementos nutricionales que nos han recetado ya he coseguido mejorar mucho mi Síndrome de Fatiga Crónica (SFC), que sufro desde hace años.
Lo que quiero es emprender un camino nuevo aunque sea sola con mis hijos.

Piden a Sanidad más información sobre los componentes que llevan determinados perfumes

Para evitar consecuencias negativas sobre la salud
Foto: EUROPA PRESS

MADRID, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Fundación Alborada, Pilar Muñoz-Calero, ha demandado al nuevo ministerio de Sanidad más información sobre los componentes tóxicos que llevan algunos perfumes y productos de higiene personal para que puedan evitarse las consecuencias negativas que provocan, a su juicio, en la salud humana.
En declaraciones a Europa Press, Muñoz-Calero ha explicado que algunos perfumes contienen almizcles sintéticos --sustancias que pueden causar alergias, dolores de cabeza, mareos o pérdidas de concentración-- y ftalatos --responsables de atrofia testicular, infertilidad y daños al hígado--.
El problema radica, señala la experta, en que los fabricantes calculan la mínima dosis de estas sustancias pero no calculan las reacciones con otros componentes también tóxicos. De esta forma, lamenta que "el ser humano se haya convertido en un 'conejillo de indias' y que hasta que un producto no provoca daños en la persona no se retire del mercado".
"En el tabaco no se ha tardado en tomar medidas", ha señalado, en referencia a las advertencias sanitarias incluidas en los paquetes de cigarrillos. Por este motivo, la presidenta de la Fundación Alborada ha demandado que, "al igual que los medicamentos siguen ensayos clínicos, vienen con prospectos sobre su utilización y sus consecuencias", los productos de higiene o dermatológicos incluyan toda esta información y haya más precaución en este campo.
La experta ha considerado que la población todavía no está concienciada con esta problemática y, por ello, no busca "alternativas naturales" como la cosmética natural. En este sentido, ha informado de que su fundación ha elaborado una lista con lugares declarados libres de fragancias en distintos lugares del mundo.

SENSIBILIDAD QUÍMICA MÚLTIPLE

La presidenta de la fundación ha informado de que la Sensibilidad Química Múltiple --enfermedad aún no reconocida en España-- supone "la pérdida de tolerancia a muchas sustancias potencialmente tóxicas" que se encuentran en productos cotidianos y que, "a dosis mínimas, provocan reacciones leves y severas".
Asimismo, ha reconocido los pasos que se están dando en España para el reconocimiento de la sensibilidad química múltiple como enfermedad. "El Ministerio de Sanidad ha puesto encima de la mesa la posibilidad de reconocimiento", ha añadido la experta, a la par que mostraba su esperanza en que se reconozca entre los profesionales de que se trata de una enfermedad física no psicológica, "como se ha dicho en alguna ocasión".
No obstante, ha lamentado que, en la actualidad, todavía esta dolencia no sea tratada en la sanidad pública. Por ello, ha demandado que los profesionales estén formados para poderla abordar adecuadamente.
En relación a los desencadenantes de esta patología, Muñoz-Calero ha aludido al sistema inmunológico de cada individuo o, incluso, a la carga tóxica que vivió la persona cuando estaba en el útero materno.
Por último, la experta ha denunciado el aumento del impacto de la sensibilidad química múltiple en la población, al pasarse del uno por ciento a cerca del 15, en sus diferentes grados de impacto.
Fuente:
http://www.europapress.es/salud/noticia-piden-sanidad-mas-informacion-componentes-llevan-determinados-perfumes-20111226183654.html

Carne cruda - SQM, por fin visible - 20/12/11

20 dic 2011
El Ministerio de Sanidad acaba de hacer público el primer "Documento de consenso" que se firma en España sobre la Sensibilidad Química Múltiple, una patología crónica que se desarrolla por la exposición a productos químicos de uso común y que provoca síntomas físicos y psíquicos diversos y devastadores. Se trata de un texto precursor que hace visible esta enfermedad poco conocida. Hace ahora 2 años que Carne cruda hizo su primer programa sobre SQM con afectados. Además, el programa arañó el compromiso de Sanidad para reunirse con las asociaciones de afectados. Hoy, 2 años después analizamos el documento con expertos y afectados. Un principio, una buena noticia pero con muchas reservas de momento.
Escuchar en:
http://www.rtve.es/alacarta/audios/carne-cruda/carne-cruda-sqm-fin-visible-20-12-11/1277459/

ANDREAS KALCKER y JOSEP PAMIES, LA VERDAD SOBRE EL MMS (DIOXIDO DE CLORO)

  | Despertares

MMS Mineral Solucion (Dióxido cloro) es un OXIDANTE débil que elimina patógenos anaeróbicos habiendo resultando eficaz en un gran número de enfermedades. MMS (NACLO2) ha sido utilizado con éxito según los propios testigos y afectados en todo tipo de infecciones (de orina, próstata, ovarios, útero, bucal, etc), asma, hepatitis, tuberculosis, artritis, malaria, todo tipo de parásitos, congestiones, depresiones, diabetes, herpes, acné.
Ningún gobierno ha realizado ni respaldado pruebas o ensayos hasta la fecha.
NOTAS
- El conferenciante habla en un determinado punto sobre las vacunas que contienen mercurio (Timerosal) y sus devastadores efectos neuronales provocando autismo a niños.
Más Info en: http://teatrevesadespertar.wordpress.com/2012/01/12/andreas-kalcker-y-josep-pamies-la-verdad-sobre-el-mms-dioxido-de-cloro/

martes, 10 de enero de 2012

LA HISTORIA DE LOS CANCERIGENOS COSMETICOS

En Despertares
Es un hecho que la inmensidad de nuestros gobiernos sólo piensan en su beneficio y lucro propio durante los 4 años que acceden por turnos a parasitar al pueblo y, desde luego, una de sus últimas preocupaciones es la salud de la población. Si Vd. quiere tener alguna oportunidad de llegar a mayor medianamente saludable, [...]

domingo, 8 de enero de 2012

El deterioro cognitivo puede comenzar a partir de los 45 años

AFECTA A LA MEMORIA O AL RAZONAMIENTO

El deterioro cognitivo puede comenzar a partir de los 45 años

MADRID, 6 Ene. (EUROPA PRESS) 

Las capacidades del cerebro, como la memoria, el razonamiento y la comprensión (función cognitiva), pueden empezar a deteriorarse a partir de los 45 años de edad, según un estudio publicado en el 'British Medical Journal (BMJ)'.

Los investigadores, dirigidos por Archana Singh-Manoux, del Centro de Investigación en Epidemiología y Salud Pública, en Francia, y el University College London, en el Reino Unido, afirman que la comprensión del envejecimiento cognitivo será uno de los retos de este siglo, sobre todo si la esperanza de vida continúa en aumento; y añaden que es importante investigar la edad en que comienza el deterioro cognitivo, debido a que las intervenciones médicas producen mejores resultados en una etapa temprana del deterioro mental.
Los autores analizaron a 5.198 hombres y 2.192 mujeres durante un período de 10 años a partir de 1997, todos los participantes eran funcionarios con edades comprendidas entre los 45 y los 70 años, y formaban parte del estudio de cohortes Whitehall II, establecido en 1985.
Las funciones cognitivas de los participantes se evaluaron tres veces durante el período de estudio, según la memoria, el vocabulario y las habilidades de comprensión auditiva y visual -teniendo en cuenta las diferencias en el nivel de educación.
Los resultados muestran que las puntuaciones cognitivas se redujeron en todas las categorías (memoria, razonamiento, fluidez fonológica y semántica), excepto en el vocabulario, y no hubo una disminución más rápida en las personas mayores.
Asimismo, también revelan que, durante el período de estudio de 10 años, se produjo un descenso del 3,6% en el razonamiento mental en los hombres de entre 45-49 años y un descenso del 9,6% en los de 65-70. Las cifras correspondientes para mujeres fueron de 3,6% y 7,4%.
Los autores argumentan que la evidencia robusta que muestra el declive cognitivo antes de la edad de 60 años tiene importantes implicaciones, ya que demuestra la importancia de promover estilos de vida saludables, en particular, la salud cardiovascular, ya que, según nuevos estudios, "lo que es bueno para el corazón, también es bueno para la cabeza".
Los científicos añaden que las medidas y tratamientos de los pacientes que sufren de uno o más factores de riesgo para enfermedades del corazón (obesidad, presión arterial alta y niveles altos de colesterol) no sólo podrían proteger el corazón, sino también protegerlos de la demencia en la vejez.
En un editorial acompañante, Francine Grodstein, profesora de Medicina del Hospital Brigham and Women, de Boston, afirma que el estudio "tiene profundas implicaciones para la salud pública y la prevención de la demencia".
http://www.europapress.es/salud/noticia-deterioro-cognitivo-puede-comenzar-partir-45-anos-20120106100551.html