Presentación del blog

Este blog nace con la intención de ayudar a difundir tres enfermedades que aun existiendo y padeciéndolas miles de personas, no se conocen ni se reconocen, pero se sufren:



Fibromialgia, SFC y SSQM.


sábado, 15 de octubre de 2011

Advierten que WiFi afecta desarrollo cerebral de niños


El director del Laboratorio de Bioelectromagnetismo del Centro de Tecnología Biomédica de la Universidad Politécnica de Madrid, Ceferino Maestu, argumenta que “debido a que su cerebro aún está en proceso de formación, los campos electromagnéticos pueden afectar a su desarrollo”

AGENCIA
14 de octubre del 2011 

Debido a las radiaciones que emite el WiFi, los investigadores alertan que el uso del WiFi puede llegar a afectar el desarrollo cerebral de los niños, por lo que piden que sea retirado de las escuelas, durante el marco del encuentro sobre “Radiaciones No Ionizantes” que se llevó a cabo en la sede de la Unión Europea en Madrid.
El director del Laboratorio de Bioelectromagnetismo del Centro de Tecnología Biomédica de la Universidad Politécnica de Madrid, Ceferino Maestu, argumenta que “debido a que su cerebro aún está en proceso de formación, los campos electromagnéticos pueden afectar a su desarrollo”.
Ante ello el doctor Ceferino Maestu, afirma que “ya se está viendo en los niños muchas alergias y otros trastornos que podrían estar relacionados con este fenómeno”.
Por si parte el doctor Joaquín Fernández-Solá, coordinador de la Unidad de Fatiga Crónica del Hospital Clínic de Barcelona, asegura que las escuelas, los domicilios y en la vía pública está presente el WiFi, por lo que hacen hincapié en los efectos acumulativos de estas radiaciones.
Ante esto, en Europa se lleva a cabo un movimiento para retirar el WiFi de los centros docentes y en su lugar utilizar el cable. 


jueves, 13 de octubre de 2011

II JORNADA INTERNACIONAL SINDROME FATIGA CRONICA

http://v.calameo.com/2.1/cviewer.swf?bkcode=00036688876e399e26c0c&amp%3blangid=es

II JORNADA INTERNACIONAL SINDROME FATIGA CRONICA


Programa II JORNADA INTERNACIONAL SINDROME FATIGA  CRONICA



http://nuestronombre.es/altea/2011/09/28/ii-jornada-internacional-sindrome-fatiga-cronica/

Vuelven los indignados

MANUEL VILASERÓ / MADRID
TONI SUST / BARCELONA

Vuelven los indignados. Vuelven después de un final de verano en el que desaparecieron del primer plano mediático pero no de la calle: afianzaron su labor en las asambleas de barrios e intentaron mantener el pulso de las protestas con suerte dispar. Hubo pinchazos, como la movilización contra la reforma constitucional o el intento en Catalunya de vincular el 15-M y la revuelta contra el tijeretazo sanitario, y hubo éxitos, como la reconquista en Madrid de la Puerta del Sol antes de la visita del Papa. Y vuelven los indignados con un gran reto: la convocatoria de protestas este sábado en decenas de ciudades de todo el mundo. Del 15-M al 15-O, el sábado servirá para determinar hasta qué punto el movimiento de los indignados está vivo. Y no solo eso: si ha calado en el resto del mundo y es ya un fenómeno global.

En España el regreso se produce a poco más de un mes de las elecciones generales. Aunque la coincidencia es casual -el 15-O fue convocado antes que el 20-N- muchos indignados admiten que el proceso electoral será útil como caja de resonancia, como lo fue el de las autonómicas y municipales del 28 de mayo.


DESCENTRALIZACIÓN / «Lo que ha pasado en verano es normal. La gente está con exámenes, de vacaciones, hace calor... La visibilidad también ha bajado porque no hay un punto de referencia como fue Sol o la plaza de Catalunya. La lucha se ha repartido por muchos sitios». Así explica la barcelonesa Klaudia Álvarez, portavoz por rotación de Democracia Real Ya (DRY), uno de los embriones del 15-M, el bajón de actividad del movimiento durante el verano.
Otra joven, que prefiere ser citada con sus siglas, S. E., se centra en el argumento aludido por Álvarez, el de la «descentralización». Dice que al cambiar de un solo foro, el de la plaza de Catalunya, a las asambleas de barrio, la actividad se ha transformado. Pero niega que los ánimos se hayan enfriado. Sobre las manifestaciones del sábado, afirma: «Será un día clave. Si va bien, ayudará. Si no, bueno, no sería una catástrofe».
La convocatoria del 15-O no ha tenido mucha difusión hasta ahora en los medios tradicionales pese a que nació en España incluso antes del 15-M. «La manifestación del 15 de mayo era la protesta local y ya en ese momento buscamos otro mes con un 15 no laborable para extenderla al resto del mundo», apunta la portavoz de DRY, a la que no le preocupa esa falta de visibilidad porque «la red va llena», entre otras cosas con los vídeos del escritor José Luis Sampedro y del exdirector general de la Unesco Federico Mayor Zaragoza llamando a la participación. La convocatoria es el trending topic (el tema más comentado) en lo que va de semana en Twitter y a partir de hoy se iniciará una difusión masiva de carteles y otras acciones.
EL RETO DE MILLÓN Democracia Real Ya espera volver a reunir en Madrid el millón de personas que se movilizaron la pasada primavera, aunque se dará por satisfecha si se consolida la internacionalización. La web 15october.net contabilizaba ayer tarde marchas en 670 ciudades de 69 países de los cinco continentes, desde Nueva Zelanda a Hawái pasando por Islandia. En España se han apuntado 57 ciudades, aunque todas las miradas estarán puestas a las 18.00 horas en el recorrido entre Cibeles y Sol, en Madrid, y entre la plaza de Catalunya y el Arc de Triomf,
en Barcelona. El lema es Unidos por el cambio global y el argumento, que si «los depredadores del sistema financiero se unen también deberán unirse las personas». Muy oportuno cuando arrecian otra vez las turbulencias financieras.
Entretanto, el 15-M quiere basar sus próximos pasos en el eslogan de la manifestación: de la indignación a la acción. Desde el viernes proliferarán en Barcelona actos de protesta. Algunas fuentes sostienen que la campaña electoral, que empezará en menos de un mes, será también un escenario propicio para que los indignados lo usen como plataforma. Ahora bien, con prevenciones.


LAS ELECCIONES / Lo resume Martí Olivella, indignado de larga trayectoria, que ya en los 70 fue encarcelado seis meses como uno de los primeros objetores de conciencia al servicio militar. Olivella recalca que el 20-N no puede traer división al 15-M y está convencido de que la protesta del sábado servirá «para que se vea que el movimiento es global». Optimista, cree que hay cambios que ya no podrán pararse: «El 15-M ha servido como empuje para que la gente perdiera el miedo». En Madrid, la Asamblea de Sol ha convocado una reunión hoy por la tarde para hablar de acciones a llevar a cabo cara a las elecciones. Descartada la conversión del movimiento en plataforma política, hay sobre la mesa propuestas para aprovechar la campaña y convocar nuevas movilizaciones.
Fuente:http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/vuelven-los-indignados-1180207

martes, 11 de octubre de 2011

FriendsForAle.org / Alex

FriendsForAle.org / Alex

MIÉRCOLES 12 DE OCTUBRE DE 2011



Se trata de la vida de un niño 
¿Qué haríais si fuera vuestro hijo? Lo imposible para que viviera, seguro.
En el blog hecho para este motivo encontréis toda la información.

La cantidad de dinero necesaria es difícil de conseguir, los que leéis este post si tenéis medios para dar difusión a este caso, os pedimos que lo apoyéis. 

Cualquier duda no os estéis de preguntar, antes que no hacer nada.

Atención: hay un link, es importante que lo abráis, comprenderéis mejor el tema.


NO ME HE PODIDO RESISTIR, LO SIENTO....


Hola amigos, familia,

cómo estáis?

os envío el link de abajo para que sepáis en qué andamos. Hicimos una web para recaudar fondos para el futuro tratamiento de Alejandro, que será en Alemania previsiblemente el 1 de noviembre -aunque quizás se tenga que retrasar-. Se trata de un tratamiento que no sabremos si lo cubrirá la seguridad social, ya que lo tienen que aprovar, y no contestan hasta 10 o 12 días antes del inicio del tratamiento. El coste del tratamiento es de alrededor de 300.000euros, pero podría ascender, dependiendo de si luego se ha de asociar a otros tratamientos. 
El dinero recaudado creo que aún no llega a 10.000euros, aunque la cifra va subiendo. También hay una cuenta en U.S.A. en la que se está recaudando, pero no tengo el saldo. Aún estamos montando todo esto, pero en unos días iremos poniendo en la web las cantidades recaudadas, así la podéis saber.
Sólo os lo envío con el fin de que si os parece bien, lo difundáis, y así podemos ir acercándonos quizás a la cantidad que necesitamos.
Os envío un abrazo, besos y saludos a todos.

Dani

http://friendsforale.blogspot.com/

La Sensibilidad Química Múltiple a punto de ser reconocida como enfermedad en España

Publicado por Miguel Jara el 10 de octubre de 2011
El Comité que se ha creado para conseguir que la Sensibilidad Química Múltiple (SQM) sea reconocida como enfermedad en España está cerca de conseguir su primer gran objetivo. La semana pasada se presentaron las alegaciones al borrador final de documento elaborado por el Ministerio de Sanidad +info

Miguel Jara
Periodista independiente
www.migueljara.com
 en Facebook
Twitter: @MiguelJaraBlog

domingo, 9 de octubre de 2011

estado muy delicado de salud de Elvi


5 de octubre, estado muy delicado de salud de Elvi

Miércoles, octubre 5, 2011
Hola a tod@s.
Tenemos a Elvira en una situación delicada. Tras últimas analíticas de sangre recibidas hoy Elvira sufre una fortísima anemia que si no puede reconducir en cosa de 1 mes habrá que pensar en realizarle una transfusión. Ni que decir tiene lo complejo que puede ser esto y las consecuencias impredecibles que puede acarraer dado que como bien conocemos todos no hay protocolo ni hospital público que garantice que Elvira salga mejor que entre. Así que toca rezar y esperar que Elvira pueda remontar.

Pero si por si el tema es complejo y delicado el Ayuntamiento de Alboraya nos ha hecho saber (sin darnos la información de manera precisa, ni conforme a lo que les hemos solicitado desde hace años) que de aquí a enero van a fumigar con herbicias cada 15 días, utilizando un producto ( PISTOL_AV[1] ) que entre otros contiene glifosato que en multitud de ocasiones hemos informado al consistorio de su perjuicio para Elvira y la población en general pues está considerado como peligroso para el medio ambiente y éste además como indica su propia ficha de seguridad está clasificado por la OMS como de tipo II: moderadamente peligroso. La primera fumigación empieza el día 14 de octubre y a partir de ahí cada 2 semanas aprox.


Y a la par continuan las obras de la casa contigua cuyo desgaste en Elvira está siendo constante, provocándole un debilitamiento continuo.