Presentación del blog

Este blog nace con la intención de ayudar a difundir tres enfermedades que aun existiendo y padeciéndolas miles de personas, no se conocen ni se reconocen, pero se sufren:



Fibromialgia, SFC y SSQM.


domingo, 13 de marzo de 2011

ASSSEM / Pilar Remiro

Asociación ASSSEM
Mi respeto para Pilar Remiro y la esperanza de que ASSSEM sepa rectificar, corre el riesgo ASSSEM de perder su credibilidad si en algún momento la ha tenido.


Hay opciones y personas distintas en esta vida, ampliar los límites o simplemente dejar de habitar en la limitación de nuestra mente, sería un paso. Todos conocemos casos de personas que llevan vidas muy “normales” y que de repente, en unas circunstancias que les arrancan de la cotidianidad, se convierten en auténticos héroes. Su valor no nace en ese momento, estaba dentro de ellas como es el caso de Pilar Remiro, escribo esto por lo que describiré a continuación:
Después de un trabajo intenso de forma íntimamente personal por el duelo de su pérdida de salud, con todo lo que ello comporta de dejar en el camino: amor, amigos ilusiones, trabajo, familia, iniciativas sociales como personales, economia. Verse de frente con una sociedad que no admite su enfermedad, no pone médicos, recursos, verse alejada de su vida bruscamente sin ningún apoyo en el trabajo, sindicatos,… pero lo de ahora es casi peor, lo explico:
Ella me ha dejado una nota escueta que yo estoy ampliando para que se vea claro lo duro del tema. Un día alguien escribió una nota en un blog de una asociación ASSSEM, la persona que responde a las notas que se dejan escribió, que esa persona había escrito en nombre de Pilar Remiro, cosa que es falsa, Pilar Remiro pidió por medio de una nota al blog de dicha organización para que rectificaran, al ver que no era así, les escribió un correo, no contestaban, así que escribió a uno de sus miembros que ha sido protagonista de varios videos en los que defendía el derecho a ser escuchado, dicha persona no lo encontró grave que no le hicieran caso. Al día de hoy se puede seguir viendo en internet, lo siguiente:

17 Feb 2011 ... Para Miguel A en nombre de Pilar Remiro. Apreciado Miguel A. Tiene toda la razón. Pilar, desde el principio se mostró muy activa y dispuesta ...
www.asssem.org/2011/02/soplan-aires-de-cambio.html -
En caché

Es obvio que no lo han rectificado, en una asociación que dice defender los derechos de los enfermos, ellos mismos no les conceden ni el derecho a que sea publicada la verdad. Esto es un desastre de egos, parece que poco respeto tendrán cuando tampoco lo ejercen, así no se consigue unidad, esto no es licito en una asociación. Señores se tenían que haber puesto en otro tipo de trabajo, representantes, vendedores…, pero no con enfermos, eso no es digno. Ya puestos les digo que, a mí los comentarios que hacen no me parecen correctos y que el contador difícilmente puede ser cierto lo que marca con el poco tiempo que llevan, después de su rigidez no queriendo rectificar un error como ese, cabe preguntarse si todo lo que hay escrito lo ha escrito realmente las personas que aparecen como firmantes. 

Por la credibilidad de todo el colectivo de enfermos es de honradez que rectifiquen.

Fuente: http://siempreestamosatiemposiqueremos.blogspot.com/2011/03/asssem.html

10 comentarios:

  1. Pero esto ¿todavía pasa?
    Y esta gente hablan de dignidad, de no más agresiones, si ellos están siendo más agresivos comparativamente, su sitio es estar al lado no en contra del afectado.
    ¡¡¡alucino!!!

    ResponderEliminar
  2. Me paree tan vergonzoso que una asociación haga esto, que no tengo palabras.

    Maragrita

    ResponderEliminar
  3. Esta gente asssem tiene poco de serio, si lo fueran esto no lo harían.
    Se desprestigian solos y lo peor es que desprestigian a los demás.
    Joana

    ResponderEliminar
  4. Ya vale, esta gente después se queja de las agresiones de la administración, lo de ellos es peor de la administración ya te lo esperas, aunque no tendría que ser, pero de esta gente, es el colmo. Que puñados de egos se han juntado, no me extraña que no puedan admitir a nadie más, a no ser que vista mucho, que parece que lo de las clases sociales silo tienen claro.

    ResponderEliminar
  5. Siguen sin rectificar (ASSEM), lo he visto en el google, ¿cómo se atreven a ir abanderándose como defensores, de qué? Si ellos mismos en el día 12 de mayo fueron capaces de no levantar el acto a pesar de saber que las de SQM no podrían entrar en el Colegio de Médicos de Barcelona.
    ¡¡¡Teatro esto es puro teatro… como dice la canción.

    Andrés.

    ResponderEliminar
  6. Pilar Remiro tuvo ocasión de hacer estas declaraciones que aunque en corto espacio de tiempo son importantes, ya que fue el día 12 de mayo 2011 en el Colegio de Médicos de Barcelona, dentro de una situación incomoda como es el ver que el Colegio de Médicos no se rige por el principio de precaución, el mismo Colegio de Médicos de Barcelona ese día puso ambientadores, días antes habían pintado. La falta de respeto fue insultante, no tuvieron en cuenta para nada a quien iba dirigido ese acto, las asociaciones no se inmutaron, estuvieron dentro y las afectadas por SQM no pudieron entrar.
    Link:
    http://www.dailymotion.com/video/xirbop_testimonio-de-pilar-r-sobre-las-enfermedades-invisibles_webcam


    Margarita.

    ResponderEliminar
  7. Ni rectifican, ni rectificaran. Todavía se puede ver en la web.
    Pilar Remiro tuvo ocasión de hacer estas declaraciones que aunque en corto espacio de tiempo son importantes, ya que fue el día 12 de mayo 2011 en el Colegio de Médicos de Barcelona, dentro de una situación incomoda como es el ver que el Colegio de Médicos no se rige por el principio de precaución, el mismo Colegio de Médicos de Barcelona ese día puso ambientadores, días antes habían pintado. La falta de respeto fue insultante, no tuvieron en cuenta para nada a quien iba dirigido ese acto, las asociaciones no se inmutaron, estuvieron dentro y las afectadas por SQM no pudieron entrar.
    Link:
    http://www.dailymotion.com/video/xirbop_testimonio-de-pilar-r-sobre-las-enfermedades-invisibles_webcam

    Margarita.

    ResponderEliminar
  8. Hace unos días estaba en internet, no entre en el blog de ellos no me llama la atención, en el buscador todavía sale.
    Cualquiera participa, luego te pueden manipular las palabras y ensuciar algo tan sencillo como es dar una opinión, se desacreditan con esta actitud.

    Montse.

    ResponderEliminar
  9. Esto es lo peor que le puede pasar al colectivo de enfermos, gente que pone por delante su ánimo de protagonismo, lo peor que demuestran poca consideración a la hora de la verdad, a veces me pregunto si están para defendernos o para hacerse ellos un sitio. No es la primera vez que pasa y supongo que seguirá pasando.
    Respeto el esfuerzo que hace este hombre con los videos por su hijo, pero a su hijo no se le ha visto luchar ni pronunciarse y los que están a la ultima y siguen buscando para que se reconozcan las enfermedades él no les apoya, es un caso curioso.
    Yo estoy enferma y apenas me muevo para que se reconozcan, no tengo ese valor, pero el habla de la dignidad de los enfermos y no colabora con los que se mueven. Eso me ofende. En el Colegio de médicos no tuvo ningún reparo en estar y en no apoyar a quien protesto. Me parece que aquí hay más política que intereses por solucionar lo que de verdad importa.

    Afectada de las enfermedades y del estado y de algunas asociaciones.

    ResponderEliminar
  10. Si no hay ética, no hay compromiso real, es vergonzoso que una asociación como esta haya actuado de forma tampoco honesta.
    Parece que las disculpas no entran en su vocabulario.
    Poco conseguirán de positivo con esas formas.

    ResponderEliminar