Presentación del blog

Este blog nace con la intención de ayudar a difundir tres enfermedades que aun existiendo y padeciéndolas miles de personas, no se conocen ni se reconocen, pero se sufren:



Fibromialgia, SFC y SSQM.


domingo, 17 de abril de 2011

Afectada en situación límite

Somos Imma Berengué y Pilar Remiro, conocemos de cerca lo que os explicamos a continuación:
Cada vez somos más gente que estamos afectados/as de SENSIBILIDAD QUÍMICA MÚLTIPLE (SSQM) pero hay algunos casos que a causa del desamparo institucional y sobre todo familiar se encuentran en una situación límite como el que a continuación os vamos a relatar:
Teresa es una compañera de Madrid que está afectada de SSQM en grado elevado, su familia no solo no la apoya sino que por presión de la misma se vio forzada a irse de la casa paterna.
En este momento vive en el sur de Cádiz, sola y sin recursos de ningún tipo en una casa que no reúne las mínimas condiciones que requiere su estado. Varias personas le estamos prestando ayuda de forma temporal para que pueda comer y cubrir los gastos mínimos necesarios pero dado que todas estamos afectadas y disponemos de una economía escasa hemos decidido divulgar el caso con el fin de que la gente que se sienta sensibilizada con el tema pueda aportar la ayuda que estime conveniente, por ello hay abiertas unas cuentas para que todo aquel que quiera y pueda colaborar, no importa la cantidad.Gracias.

Es importante ir sumando, no importa que sean 5 €, cualquier cantidad será bien venida, la situación es realmente grave.

El caso es urgente, los voluntarios compañeros enfermos también están al límite de sus fuerzas, pero con la unidad y ayuda de todos, al menos de momento se puede paliar esta situación y evitar en lo posible su deterioro.
Urge cubrir sus necesidades más básicas.
Esperamos vuestro apoyo y ayuda.

Para colaborar podeis hacer la aportación a estas cuentas:
APORTACIONES
Concepto: Caso SQM 
TRIODOS ( Banca ética): 1491 0001 20 2003996622
BBVA : 0182 2647 51 0201523804
( Para evitar comisiones se pueden hacer ingresos colectivos o directamente en la oficina de BBVA)

COMO SE PUEDE COLABORAR
- Con apoyo económico.
- Mediante trabajo voluntario capacitado.
- Si conocéis alguna organización por esa zona que pueda ayudar, os agradeceremos el contacto, el tema es de una complejidad importante.
Respecto de las aportaciones económicas, asumimos el compromiso de aportar la información que los donantes precisen, así como la transparencia de los conceptos y comprobantes.
Gracias a todos por vuestra colaboración, os mantendremos informados, a aquellos que participéis.
Todos aquellos que no podáis hacer una aportación económica ni de voluntariado os agradeceríamos que colaborarais reenviando este mensaje a vuestros contactos.
Un Saludo,
Pilar Remiro
Imma Berengué
INFORMACION COMPLEMENTARIA
Proceso visible del deterioro de la salud:
VIDEO DE Noticias TELE5 - sept. /2010
CONTACTO
Pilar Remiro, de forma particular, en colaboración directa:
Imma Berengué, de forma particular, en colaboración directa:
Dolors Carreras voluntaria que ha coordinado tareas estos meses anteriores.
Iselda
APOYAN ESTA PETICIÓN:
ALTEA-SQM 
Asociación de Afectados por los síndromes de Sensibilidad Química Múltiple y Fatiga Crónica, Fibromialgia y para la defensa de la salud Ambiental
Presidenta:
Cristobalina Bejarano Lepe
Nº 592.927 en el Registro Nacional de Asociaciones
Dori

No hay comentarios:

Publicar un comentario