Presentación del blog

Este blog nace con la intención de ayudar a difundir tres enfermedades que aun existiendo y padeciéndolas miles de personas, no se conocen ni se reconocen, pero se sufren:



Fibromialgia, SFC y SSQM.


jueves, 27 de octubre de 2011

Sensibilidad a los químicos tóxicos y a las radiaciones suman los Síndromes de Sensibilización Central


Publicado por Miguel Jara el 27 de octubre de 2011

Miguel Jara
Periodista independiente
www.migueljara.com
Twitter: @MiguelJaraBlog

Hace unos meses leí el libro Sensibilidad Química y Ambiental Múltiple de Joaquim Fernández-Solá y hace unos días publiqué que la Sensibilidad Química Múltiple está a punto de ser reconocida como enfermedad en España. Joaquim me escribió porque yo daba a entender que hay tratamiento efectivo para la SQM pero que el protocolo que ha elaborado el Ministerio, según mis informaciones, no lo contempla. Que no hay tratamiento, dice el Ministerio. Discutimos con respeto por correo pues a mí me consta que sí existen tratamientos +info
http://www.migueljara.com/2011/10/27/sensibilidad-a-los-quimicos-toxicos-y-a-las-radiaciones-suman-los-sindromes-de-sensibilizacion-central/

1 comentario:

  1. Algo que acabo de leer, que evidencia una vez mas lo lejos que andamos los unos de los otros, La Sra. Pajin ha dicho hoy:
    "Si queremos mantener nuestro Estado de Bienestar, y nosotros lo queremos mantener, tenemos que decir cómo",
    Yo me pregunto a qué le llama ella “Estado de Bienestar” si es lo que estamos viviendo yo Sra. Pajin no lo quiero mantener, quiero un estado del bienestar real y para todos, no se estaría jugando con la SQM si existiera “el estado del bienestar”
    Para redondear ha añadido:
    “Pajín ha explicado que la propuesta de los socialistas "pasa por tener recursos suficientes para mantener la sanidad y, para ello, necesitamos que dos impuestos indirectos --los del alcohol y del tabaco-- que ya hoy dan una presión adicional al sistema nacional de salud, puedan sostener la sanidad".”
    Esto se define solo, me enciende la sangre esta lejanía de la ciudadanía, Sra, nos enteramos de que prohíben un producto en vez de prohibir los aditivos que contiene y que quieren hacer negocio con ello
    "En estos ocho años hemos invertido 17.000 millones de euros en sanidad, pero tenemos la sensación de que no todo ha ido a sanidad y hay que conseguir que ese dinero vaya a sanidad", ha resaltado.
    ¿y usted donde estaba Sra. ministra? ¿Cómo que no sabe dónde ha ido el dinero?
    No me extraña que las personas con estas enfermedades de Sensibilización Central no consigan la normalización de su situación, están tratando con responsables que no saben dónde va a parar el dinero ¡lamentable!

    ResponderEliminar