Presentación del blog

Este blog nace con la intención de ayudar a difundir tres enfermedades que aun existiendo y padeciéndolas miles de personas, no se conocen ni se reconocen, pero se sufren:



Fibromialgia, SFC y SSQM.


domingo, 13 de noviembre de 2011

El poder que uno tiene / Pilar Remiro /

Publicado por Miguel Jara el 12 de noviembre de 2011

Artículo de Pilar Remirocolaboradora de este blog y activista por el reconocimiento de las enfermedades relacionadas con el medio ambiente.

Las personas con menos poder también tenemos recursos para rebatir al poder y enfrentarnos a los abusos de los poderosos. El conflicto es sano es lo que hace visible la diferencia, es el primer paso para aceptarla y llegar a considerarla +info


Miguel Jara
Periodista independiente
www.migueljara.com

Sígame en Facebook
Twitter: @MiguelJaraBlog

3 comentarios:

  1. Señora, no se puede construir una nueva sociedad como usted dice (le pongo el comentario mas abajo, que hizo usted en la pagina de Miguel Jara)en primer lugar porque la conciencia que usted comenta ha desaparecido de la sociedad humana y hoy lo que abunda precisamente es la inconsciencia.Los banqueros y los politicos aqui si que haran lo que usted dice arrancaran.......y si alguien se opone por la buenas lo liquidaran y si es por las malas igual, ello sson los que tienen las armas. Y el individualismo reinante seguira reinando, no hay nada que hacer el barco se hunde

    - Pilar Remiro es magnífico que te hayas lanzado a poner palabras a algo que ya es tan necesario como comer, después de estos meses hay cosas que estaban en el aire, espero que con este paso se consiga que tengan forma, sin conciencia no hay revolución o cambios o como se le quiera llamar y vosotros la estáis haciendo desde el sitio más inesperado que se podía pensar, el encierro.
    Ya se encargan los banqueros y políticos de arrancar la esencia de la sociedad, nosotros solo a través del esfuerzo podremos construir una nueva sociedad. El individualismo reinante no construye nada. Es fundamental replantearnos el tipo de sociedad que estamos creando, las relaciones basadas en la dominación, en la rivalidad o como dicen los “optimistas” en el “anda qué tú”, nada que nos produzca una mirada hacia nosotros, todo eso nos lleva al ojo por ojo y ya se sabe que así acabamos todos tuertos.
    Espero que consigáis dar la vuelta al ambiente que se trasmite desde muchos lugares, que es tan toxico como los tóxicos que se denuncian. Te felicito porque no es fácil este papel y lo has expresado con mucha delicadeza.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con Gossen en que la sociedad cada día es más corrupta.
    Pero es un mensaje poco alentador prefiero las aportaciones que dan fuerza para seguir adelante.
    Con respecto al texto de “el poder que uno tiene” me parece magnífico.

    ResponderEliminar
  3. A mí me encanta, es la mejor propuesta que he leido con estos temas.

    ResponderEliminar