Presentación del blog

Este blog nace con la intención de ayudar a difundir tres enfermedades que aun existiendo y padeciéndolas miles de personas, no se conocen ni se reconocen, pero se sufren:



Fibromialgia, SFC y SSQM.


domingo, 18 de marzo de 2012

Campaña Parlamento Europeo SQM/EHS: Declaración Escrita/ Campaign Written Declaration to the European Parliament MCS/EHS

ASOCIACIÓN ESTATAL DE AFECTADOS POR LOS SÍNDROMES DE SENSIBILIDAD QUÍMICA  MÚLTIPLE,
FIBROMIALGIA, FATIGA CRÓNICA Y PARA LA DEFENSA DE LA SALUD AMBIENTAL
Apartado de correos 118 - 03550 SANT JOAN (Alicante) - España -
Correo electrónico: info@asquifyde.es - Web: www.asquifyde.es - Telf. 652669084

Hemos presentado ante el Parlamento Europeo una Declaración Escrita pidiendo una RECOMENDACIÓN para:
a) Que todos los países europeos reconozcan la Sensibilidad Química Múltiple (SQM) y la Electrohipersensibilidad (EHS) en su Clasificación Internacional de Enfermedades (CIE) respectivo, ya que nos encontramos ante situaciones de desigualdad sanitaria, jurídica y social por parte de los enfermos de los países miembros. La OMS reconoce la soberanía de los países en este sentido. La SQM ha sido reconocida en Alemania, Austria y Luxemburgo, pero no ha sido así en el resto de países de la Comunidad Europea. La EHS es reconocida como minusvalía en Suecia.
b) Que esta RECOMENDACIÓN sea enviada a la Asamblea de la OMS.
c) Que el Parlamento Europeo solicite a la OMS la inclusión de la SQM y la EHS en la versión 11 del CIE que se encuentra en fase de elaboración y que se hará público en 2015, así como en las clasificaciones derivadas y en la lista de enfermedades profesionales de la OIT.
En estos momentos las asociaciones de enfermos de SQM y EHS de toda Europa tenemos un plazo del 12 de marzo 2012 al 14 de junio de 2012 para contactar con los políticos y europarlamentarios de nuestros países respectivos.
Hay 755 europarlamentarios según nuestra base de datos, y necesitamos conseguir la mayoría de todas las firmas para que la Declaración Escrita sea aprobada. Será un trabajo arduo.
Desde el Parlamento Europeo nos sugirieron elaborar un pequeño material gráfico para la campaña con el fin de repartirlo y difundirlo a todos los Europarlamentarios.
Por este motivo, os adjuntamos la siguiente documentación:
1. Un enlace al texto de la plantilla de correo electrónico para que lo puedan descargar directamente de la web. El texto de la plantilla está en inglés.
2. El texto de la plantilla de correo en formato Word y Pdf para adjuntar al correo de los europarlamentarios, por si quieren imprimir y difundir “in situ” o darles otros usos de divulgación de la campaña.
3. Declaración escrita traducida a todos idiomas.
4. La base de datos que hemos elaborado de todos los Europarlamentarios, para facilitar el trabajo de envío a todas las asociaciones.
5. Calendario 2012 de Sesiones del Parlamento Europeo. Las que nos interesan son las sesiones plenarias. Están marcadas en rojo.
¿CÓMO PUEDEN PARTICIPAR EN ESTA ACCIÓN?
El trabajo de las asociaciones, enfermos, médicos, científicos o cualquier otra persona que se sienta identificada con este problema, consistirá a partir de ahora en iniciar una campaña con el objetivo de conseguir la mayoría de votos, es decir, 378.
Para ello, se pueden realizar diferentes acciones:
1) Enviar la plantilla de correo electrónico a todos los Europarlamentarios de la base de datos en los días previos a las sesiones plenarias adjuntando:
· El mismo texto pero en formato Word y en Pdf.
· La Declaración escrita traducida a todos los idiomas.
2) Si existe la posibilidad, realizar contactos personales con los Europarlamentarios, ya sea personalmente o a través de terceros. También se les puede contactar por teléfono.
3) Realizar contactos con los políticos de cada país para que a través de sus partidos políticos respectivos contacten con sus Europarlamentarios.
4) Reenviar el correo plantilla y los documentos adjuntos a otras asociaciones, allá donde se encuentren y que puedan realizar la misma labor que nosotros.
Las actuaciones ante los medios de comunicación conviene realizarlas desde cada país unos días antes de las sesiones plenarias.
Esperamos poder contar con vuestra máxima colaboración, ya que a pesar de que no se trate de una ley, es una recomendación muy importante que puede ayudarnos a avanzar para conseguir el código en el CIE para la SQMla EHS a nivel europeo y global.
Muy cordialmente.
Francisca Gutiérrez
Presidenta Asquifyde
Sección: Campaña “One Code 4 MCS – 4 EHS”
Tel.: 00-34-652669084

No hay comentarios:

Publicar un comentario