Presentación del blog

Este blog nace con la intención de ayudar a difundir tres enfermedades que aun existiendo y padeciéndolas miles de personas, no se conocen ni se reconocen, pero se sufren:



Fibromialgia, SFC y SSQM.


martes, 5 de abril de 2011

Vivir con autonomía

Vivir con autonomía 

www.migueljara.com
 
Publicado por Miguel Jara el 3 de abril de 2011

Algunas personas echan de menos los comentarios de Pilar Remiro sobre su situación, publicada durante estas últimas semanas. Esta semana una amiga de Pilar Remiro me ha escrito para contarme que está pasando por un momento delicado. Supongo que todo el estrés que ha soportado le está pasando factura ahora que se ha podido relajar. Bueno, lo de relajarse es relativo ya que le ha supuesto un duro golpe ver que no podrá volver a trabajar. El Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) le ha reconocido una incapacidad laboral por su Sensibilidad Química Múltiple (SQM), algo poco frecuente en estos casos +info

4 comentarios:

  1. Me alegro mucho de que haya tenido este reconocimiento, ahora la pregunta es ¿siendo el Hospital del Mar un hospital que dice saber de estos temas, a quién le quieren tomar el pelo? A partir de la decisión del ICAM han quedado más en evidencia de lo que ya estaban, es mi opinión.
    Pilar Remiro, mis mejores deseos y mi admiración por tu constancia en defender tu integridad física.

    Agustín.

    ResponderEliminar
  2. Dejo al alcance de todos, este articulo del Dr. Fernández-Solà:
    Fernández-Solà: "La Sensibilidad Química Múltiple es una enfermedad compleja, no se puede banalizar"
    El doctor del Hospital Clínic de Barcelona asegura que cada vez hay más personas que sufren este trastorno
    Vida| 08/04/2011 http://www.lavanguardia.es/vida/20110408/54137988027/j-fernandez-sola-la-sensibilidad-quimica-multiple-es-una-enfermedad-compleja-no-se-puede.html
    Pilar cuídate y adelante, estas siendo valiente y consciente.

    Amparo.

    ResponderEliminar
  3. Tenemos que tocar de pies al suelo, para permitirnos acabar volando y hacer posibles los sueños. En una aportación activa que nos permita aportar en cuerpo y alma la complicidad entre los ciudadanos; en necesidad de crear nuevos replanteamientos, transformar sin pereza para la reflexión, interiorizar el camino para poder andarlo. Sin estar a disposición en un servilismo destructivo a las empresas que nos destruyen. Te agradezco Pilar la fortaleza y la capacidad de tener las ideas claras que has demostrado, es indignante todo lo que has vivido, es indignante que un hospital haya puesto a una trabajadora, a ti, en un límite insano, es una realidad soterrada para los que vemos la sanidad desde fuera. Mis mejores deseos para ti, Pilar.
    Mercedes.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Raquel por el esfuerzo que conlleva mantener un blog Gracias una vez más por tu apoyo y el de las personas que dejan notas animando,son gestos que realmente alimenta las certezas.
    Espero que la manifestación del día 7 de mayo en Madrid sea un éxito, sea cual sea el número de personas que puedan hacer acto de presencia, ya que entre la enfermedad que limita y la poca repercusión informativa que se ha hecho, dado que las asociaciones mayoritarias no se han hecho eco (ellos sabrán sus razones que seguro las tienen) hay muchas /os afectadas/os que ni se han enterado, por lo que no pueden decidir libremente. Lo cierto es que esto va mas allá de una reivindicación, que de simple no tiene nada, el problema es de todos y lo estamos generando todos, entre todos tendremos que poner cada uno su grano de arena para concienciarnos de porque un número creciente de personas estamos enfermando. Para mí la reflexión ya la escribió Leonardo Boff , ese es el fondo y la causa de la manifestación, además del derecho a una atención sanitaria que se nos está negando y un respeto que se nos está perdiendo, Leonardo Boff entre otras reflexiones dijo:

    Pero es necesario insistir: hemos llegado a un punto en que se exige repensar y reorientar por completo nuestro modo de estar en el mundo. No basta solo un cambio de voluntad, necesitamos sobre todo transformar la imaginación. La imaginación es la capacidad de proyectar otros modos de ser, de actuar, de producir, de consumir, de relacionarnos unos con otros y con la Tierra. La Carta de la Tierra fue al corazón del problema y de su posible solución al afirmar: «Como nunca antes en la historia, el destino común nos convoca a buscar un nuevo comienzo, lo cual requiere un cambio en las mentes y en los corazones, un nuevo sentido de interdependencia global y de responsabilidad universal. Debemos desarrollar y aplicar con imaginación la visión de un modo de vida sostenible, a nivel local, nacional, regional y global».

    Pilar Remiro

    ResponderEliminar