Presentación del blog

Este blog nace con la intención de ayudar a difundir tres enfermedades que aun existiendo y padeciéndolas miles de personas, no se conocen ni se reconocen, pero se sufren:



Fibromialgia, SFC y SSQM.


viernes, 26 de agosto de 2011

¿Reformar la Constitución sin consultarte?

En Actuable, nuestra plataforma hermana en España, ha surgido una petición que está batiendo todos los récords y puede resultarte interesante: un referendum para ratificar la reforma de la Constitución.
El Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, hizo ayer un anuncio inesperado en el pleno extraordinario de Congreso: reformar la Constitución para introducir un límite al déficit público.
Inmediatamente, el Catedrático de la UPF, Vicenç Navarro creó una petición en Actuable para que esa reforma tenga que ser votada por los ciudadanos. “El límite al déficit no es algo abstracto: es lo que va a determinar que tengas o no acceso a la educación o a la sanidad, entre otras muchas cosas” dice Vicenç. “Limitar el déficit es limitar la inversión en la sociedad. Con esto, el Gobierno podrá dejar a personas como tú en la cuneta”.
Como dice Vicenç, la Constitución no exige que esta modificación sea aprobada por referéndum vinculante. Para que los ciudadanos seamos consultados sobre esta cuestión fundamental que va a afectar al resto de nuestras vidas es necesario que una décima parte de los miembros de cualquiera de las Cámaras lo solicite tras su aprobación en el Congreso y el Senado.
Los ciudadanos debemos poder votar en un asunto tan fundamental como este. Únete a miles de personas que ya han firmado la petición y pide a los Diputados y Senadores de todos los grupos políticos que se comprometan a solicitar la celebración del referéndum para su ratificación como permite la Constitución en su artículo 167.3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario